• Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Comic Freaks

¿Qué es Comic Freaks?

¿Qué es Comic Freaks?

Este señor con gafas tan simpático que ves en la imagen de al lado es Bamf!, doctor en Filología Inglesa -no es que haga mucho uso del título, precisamente- y miembro de la ACDCómic -aunque él mismo reconoce que no se le ve el pelo por allí-. En octubre de 2014, bajo influencia etílica en la calle Tejares de Albacete, decidió que sería buena idea crear un canal de cómics para poder darle la turra al universo y dejar tranquilos a sus allegados. Usar sus conocimientos para el bien: la difusión de la palabra comiquera. Y oye, si transmitimos un poco de buen rollo para que la gente se relaje y abra un poco las ventanas de la casa del árbol comiquera, que esto ya huele a cerrado, mejor. En breve, la cosa se le fue de las manos.

 

El canal

 

Durante los tres primeros años de canal, había un vídeo semanal a eso de las 21,30h de los lunes. Aunque... digamos que los horarios eran flexibles. ¿La temática? Historia del cómic, noticias de actualidad, ayuda a principiantes, algunos intentos de humor... Secciones como Los Imprescindibles, Al día con Bamf!, Lecturas Bamfianas, Territorio GrapillaIntroducción al cómic, ¿Cómo empiezo a leer...? son ya clásicos atemporales a la altura de Gangnam Style y Velaske, yo soi guapa? En la actualidad, el canal ha crecido hasta alcanzar los dos vídeos semanales. Si esto acabará con la vida de Bamf, el tiempo lo dirá.

 

Las micro-reseñas

 

Al poco tiempo de dar comienzo a los vídeos, Bamf! descubrió Instagram. Y vio que esto era bueno. Desde ese momento, decidió dedicar su vida a la creación de una micro-reseña diaria en la que hablaría de un cómic o pack de cómics en un breve párrafo, junto con una foto hecha por él. Todas sus lecturas, de todo tipo, están recogidas en este formato. A lo tonto a lo tonto, cree que las micro-reseñas le gustan a la gente más que el propio canal.

 

La web

 

En un principio, iba a ser un Patreon. Pero los Patreons no son mu bonicos, así que mejor una web. Esta web ha sido creada con la idea unificar toda la basura que hace Bamf! de manera que les enfermers de Comic Freaks no se vean obligades a hacerse cuentas en redes sociales que no les interesan. Todos los vídeos y micro-reseñas del canal están aquí, además de artículos de creación propia exclusivos para la web. Gratis y libre de publicidad. Porque Bamf! vive del aire y hace la fotosíntesis.

  

También en Comic Freaks

 

Hay rumores que dicen que el Gran Emporio de Comunicaciones Comic Freaks Inc. está gestionado realmente por la señora Ánjela Con Jota. El auténtico poder en la sombra. La que mueve los hilos. La madrina. Su aspecto nunca ha sido revelado al gran público.

 

El Pequeño Timmy está encadenado en el sótano.

 

¿Quieres hacer cosas bonitas conmigo?

 

Si tienes alguna consulta rápida y breve, hay un 97% de posibilidades de que Bamf! te conteste por Twitter o Instagram. Pero tampoco te pongas exigente, narices, que empieza a haber muchos enfermers ya, y el muchacho es humano. Creo.

 

Si tienes una consulta larga, dirígete a bamf.comicfreaks@gmail.com y Bamf! te contestará. La respuesta puede tardar de 1 minuto a varios meses dependiendo del volumen de mensajes acumulados en la bandeja de entrada. Sorry!

 

Si quieres hacer algún tipo de colaboración con Comic Freaks, contacta con Bamf! por donde más rabia te de, ya sea mail o la red social que más uses (menos Facebook, que lo tiene bastante muerto, la verdad). Las propuestas profesionales -artículos, programas, eventos- siempre son bienvenidas. Las colaboraciones y cosas así... depende. A priori, en Comic Freaks no habrá colaboraciones con otros canales salvo que haya mucha confianza o sea por un buen motivo. Que un canal de YouTube es una cosa muy personal, oiga.

 

 

Este texto ha sido escrito por Bamf! en tercera persona porque madre mía, menudo ego.

  • © 2017 Comic Freaks. Todos los derechos reservados.
    Banner and logo by Sr. Esfera.
Tienen el sello de calidad Comic Freaks
  • Fan Grrrl
  • Sonora Pôdcast
  • Action Comics