Relajad, que no hay spoilers.
La micro-reseña de hoy comienza con una #ConfesiónFriki. Hay un motivo por el que llevo tanto tiempo sin hablar de 'Paper Girls', y es que, pese a que la leo en formato USA... ¡los que la leéis en español me habíais adelantado!
Cosas de la acumulación de lecturas. Me pasa con casi todas las series Image y/o Previews. Ya le estoy poniendo remedio.
Yendo al tomate: una de vuestras grandes preocupaciones ha sido "¿se mantiene la calidad?" y "¿nos dará Vaughan explicaciones?" ¡Y esto me lo decíais desde que salió el #2!
Enfermers: esto no es un cómic de superhéroes. Aquí hay tiempo para desarrollar poco a poco una historia compleja a largo plazo. No hay que resolverlo en 6 números para que el tomo recopilatorio de turno tenga sentido. Dejadles trabajar y disfrutad el camino. Si os gustó el primer número, os gustará el décimo, sin duda.
Cada vez que Vaughan nos resuelve un cabo suelto, nos planteará otro misterio distinto y mayor. Los cliffhangers brutales a los que ya nos acostumbró en 'Lost' (repudiadla si queréis, pero os engancharon a la serie tanto como a mí) se sucederán en cada número. Y os aviso ya de que la serie no se va a quedar estancada en un sólo género. Va a haber novedad, creedme.
Diez números deliciosos con un protagonista clarísimo: el colorista Matt Wilson. No es mi intención menospreciar a Vaughan/Chiang, pero si esta serie se ha convertido en un objeto con una personalidad única, perfectamente reconocible y memorable, es gracias a él.
Ay, mis chicas. En qué movida se han metido.
PD: me preguntáis también por la periodicidad USA. Lo habitual es que salgan 5 números y hagan un descanso de 3 meses. De todos modos indican la fecha aproximada del siguiente número al final de cada grapa americana.