Empatía en 5 metros cuadrados.
Me ha gustado bastante este tomo autoconclusivo de Harada por los temas que trata y por como te sorprende si vas con inevitables ideas temáticas preconcebidas. Y por que trata la empatía de una forma literal (el ángel co-protagonista se siente bien cuando el protagonista tiene estabilidad emocional), que ya sabéis que es mi punto débil.
Podría parecer un manga fantástico (al fin y al cabo un ángel aparece en el piso del protagonista, un ex-macarra sin ilusiones ni sueños), pero los temas principales son la gestión de los sentimientos y aprender a quererse a uno mismo, pero también el bullying y el suicidio. Podría parecer un BL, y sí, hay amor entre hombres (porque a una relación tan íntima llega un momento que solo se la puede entender como amor), pero no es ESE amor ni ESE BL.
Es una cosa muy interesante, alegre y triste a la vez, con un dibujo delicado y detallado. El unico "pero" es que ni el cierre ni el desarrollo argumental (confuso en ocasiones) están, quizás, a la altura de la original propuesta, el dibujo y los diálogos. Uno de esos casos cuando un solo tomo tal vez no es suficiente.