La gata con reuma sobre el tejado de zinc.
Justo hoy sale a la venta en españa el primer número (de cuatro) de esta fantástica miniserie que aprovecho para recomendar de nuevo, porque la estoy disfrutando mucho.
Sin explosiones, sin ruido, una vez más, el sello Black Label de DC nos trae una miniserie de formato amplio (qué cariño le estoy cogiendo a estos prestigios sobredimensionados, qué bien le van al comic, y qué pena que ECC no los mantenga y se pase a la "grapa en tomo") hecha con calma y calidad. Porque este título del hombre orquesta que es Cliff Chiang (guion dibujo, color y rotulación, nada más y nada menos) no es otra cosa que un Cómic Bien Hecho. Así, con mayúsculas.
Y lo que más me gusta: que no es ooootra maldita historia crepuscular posapocalíptica. No, esta es una historia verosímil en la que el desarrollo de personaje manda, así como la ternura y los guiños. Y por supuesto, la maravillosa puesta en escena, ya que Chang nos regala varias viñetas de gran iconicidad. De los que te apetece leer primero cuando miras la pila de lectura.