Les zagaliques están bien.
Después de un finde de fiebre post-vacuna y con los ojos todavía recalibrando (poco a poco; es un gustazo lo de los ojos biónicos estos, pero todavía tienen que acostumbrarse a enfocar y demás) creo que ya puedo seguir dándole caña a las micro-reseñas, que se me han ido acumulando el último par de semanas.
Empezamos por algo rápido y fácil (y bonito y triste) como es el final de la etapa de 'Runaways' guionizada por Rainbow Rowell, con un delicioso estilo delineado inicialmente por Kris Anka y Matt Wilson (y continuado muy fiel y dignamente por Andrés Genolet y Dee Cunniffe, además de estrellazas invitadas como Darko Lafuente, Niko Henrichon o Natacha Bustos).
'Runaways' me parece una de las mejores series regulares Marvel de los últimos años (y, valga la redundancia, de las más regulares), y lo ratifica el hecho de que se haya mantenido a flote durante 38 numerazos sin pertenecer a una franquicia insignia de la editorial. Nos quedamos tristes porque dejan un par de tramas abiertas y a algún que otro personaje en la estacada, pero yo estoy contento porque como he dicho muchas veces, prefiero que una etapa se me haga corta pero sin altibajos a que la alarguen y la destrocen. Y quitando este "final a medias" que nos deja la cancelación del título, nos queda el orgullo de que no ha flaqueado ni un solo mes. Espero que el próximo equipo creativo que rescate a Chase, Gertrude, Compasión, Nico, Karolina y Molly (tú no, Alex, a ti que te den) les trate con el cariño que se merecen.