Cuando la abuela del héroe es la protagonista.
'Once and Future' tiene un gran defecto, y es que un arco argumental no satisface: necesitaría al menos tres para quedarme bien a gusto en cada sesión de lectura.
Este segundo tomo es igual de espectacular, divertido y (en realidad, más) gore que el anterior. Gillen es un cabronazo malicioso que reparte guiños políticos de actualidad y referencias a la literatura clásica anglosajona por igual. Dan Mora, sinceramente, me da igual lo que dibuje, porque a día de hoy va a estar perfecto siempre. Y Tamra Bonvillain está usando, en el caso de que eso exista, la combinación de colores perfecta. Dame rosa, Tamra, DAME ROSA. Una serie inteligente con héroes que no hacen lo que suelen hacer los héroes, villanos que no hacen lo que suelen hacer los villanos, y un caramelito para anglófiles.
La abuela Brigette es de los mejores personajes en activo en la actualidad, y si en Boom Studios son listos, alguien habrá propuesto ya un crossover entre ella y Erica Slaughter de 'Algo está matando a los mochachos'. Ni lo dudéis cuando salga el segundo volumen en español.
Rústica. 160 páginas. 16,99$