Rucka is in da house beibeeee.
Antes de empezar: hace ya una semana que leí esta grapa y sigo con el mismo entusiasmo que entonces tenía. Es una seria contendiente para Grapa del Mes. Y vaya semanita lleva Rucka entre esto y Black Magick, joder.
Maxiserie totalmente político-periodística con una Lois Lane tremenda que llena la página. Serie independiente pero perfectamente enmarcada en el status quo del Superman de Bendis. Lois ataca con fuerza a la Casa Blanca en un número 1 de una actualidad rabiosa, tanto y tan directamente que todavía no me puedo creer que en DC le hayan dado luz verde. Anti-fascista, anti-machista, anti-trumpiano. Todo esto, por supuesto, con referencias al Watergate, a la ética periodística, a las conspiraciones... Con un Mike Perkins que se me mueve como pez en el agua en el noir y un Paul Mounts que no permite que nos aburramos y se aleja de la monocromía habitual del género.
Pero Rucka no se contenta con eso: trae bajo su brazo a un secundario DE LUJO al que le tiene mucho cariño y en una encarnación que echábamos de menos. Y que no os diré quién es. Gozadlo cuando lo leáis.
En fin. Se hace cortísima. Ecos de Transmetropolitan. Me ha encantado.