• Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Comic Freaks

Tony Stark: Iron Man #1/100

24 de Abril del 2019

Slott, hombre de empresa.

 

Entre una cosa y otra llevo ya unos cuantos días sin reseñar superhéroes, básicamente porque en abril han salido mil cosas y he ido leyendo las propuestas mas voluminosas primero. Y claro, ahora tengo mucha grapa, grapa doble, grapa quintuple y tal y cual, acumulada. Ha salido mucho número conmemorativo que merece ser comentado aparte, y con este de Iron Man voy a ser muy subjetivo y visceral, pero vais a entender por qué.

 

Veréis, a mí el Iron Man comiquero nunca me ha interesado especialmente. No conecto con él, salvo en eventos y en grupos. Si he estado siguiendo sus aventuras los últimos años es porque había un equipo creativo que me atraía o porque había de por medio propuestas que salían del status quo (véase Riri Williams o Victor Von Muerte). Que con Dan Slott iba a volver "lo tradicional" no era ningún secreto, y es algo habitual en los cómics. Pero se puede volver a lo tradicional por todo lo alto, o de una forma fresca, y creo que Dan Slott, que me enamoró con sus ideas locas en Spidey, ha puesto el piloto automático desde el princioio tanto en 4F como en Iron Man. En este caso, los secundarios y la conversacion sobre inteligencias artificiales me gusta, pero veo muchas ideas de Spiderman repetidas. En lo gráfico, un Valerio Schiti apresurado, de páginas abarrotadas con mil colorines, que tampoco ayuda. Y qué manía con las páginas dobles horizontales: en los 4F ocurre lo mismo. No dejan que la página respire. No sé, veo mucho fuego de artificio desperdiciado.

 

Si fuera una sola grapa no lo tendría tan claro, pero este tomito lleva cinco, así que seguramente me baje el mes que viene. No me malinterpretéis, no es un mal comic, ¡ni mucho menos! Y además es un gran sitio para que nuevos lectores se enganchen. Pero llevo muchas series, y si voy a seguir a un personaje al que no le tengo cariño, lo minimo que pido es que las historias me entusiasmen. Y no es el caso.

  • © 2017 Comic Freaks. Todos los derechos reservados.
    Banner and logo by Sr. Esfera.
Tienen el sello de calidad Comic Freaks
  • Fan Grrrl
  • Sonora Pôdcast
  • Action Comics