• Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Comic Freaks

Over the Garden Wall vols. 1 y 2

05 de Enero del 2019

Hay patatas. Y melaza.

 

Los tomos recopilatorios de los cómics de 'Over the Garden Wall' no os interesan en absoluto si no habéis visto la serie de dibujos (la tenéis en Netflix, 10 capítulos de 11 minutos)... ¡pero no sabéis lo que os estáis perdiendo si no la habéis visto todavía!

 

OTGW es a los cuentos tradicionales lo que Hora de Aventuras a la fantasía heroica, pero con un delicado tratamiento estético y sonoro. Wirt y Greg se han perdido en el bosque. Con esta simple premisa comienza una auténtica delicia de época, con humor absurdo aparentemente infantil, pero repleta de giros y puntos álgidos basados en lo dramático, lo siniestro, y lo adulto.

 

Los cómics (números únicos autoconclusivos en el primer tomo; dos miniseries regulares en el segundo, que si no me fallan los cálculos deberían llegar a completar 8 tomos si Norma la publica entera) no son relleno inane: son historias que completan de manera lógica el espacio entre capítulo y capítulo en algunos casos; y que amplian lo que sabemos de algunos personajes secundarios en otros casos.

 

Historias sencillas, agradables, de lectura muy rápida (a diferencia de algunas otras adaptaciones comiqueras de franquicias animadas) que complementan una serie que se nos hizo corta, pero que al mismo tiempo no querríamos que continuara, porque es un diamante en bruto tal y como quedó.

 

Los tomos llevan galería de portadas y, en el primero, una muy bonita galería de partituras de canciones. Por cierto, lo único que falla del cambio de medio es eso: las canciones.

 

Cartoné. 148/112 páginas. 16,50€/15,50€

  • © 2017 Comic Freaks. Todos los derechos reservados.
    Banner and logo by Sr. Esfera.
Tienen el sello de calidad Comic Freaks
  • Fan Grrrl
  • Sonora Pôdcast
  • Action Comics