• Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Comic Freaks

Pack grapa DC de mayo/junio

26 de Mayo del 2018

¡Conseguido! ¡Por primera vez se reseña la grapa a tiempo en Comic Freaks!

 

1. (Superhijos #10-11) - Ya hemos salido del arco genérico y nos encontramos con algunos números de relleno bastante simpáticos y el comienzo de un crossover con 'Superman' que tiene mucha más solidez y seriedad como historia.

 

2. (Superman #18-19) - 'Imperius Lex' me ha parecido un arco muy acelerado que simplifica el largo recorrido que le habían dado al nuevo Luthor y que, por mucho que estemos en la serie de Superman, frivoliza demasiado con las cosas fantásticas: "ah, pues mira, ahora estamos en Apokolips, ahora ya no". Para el crossover con 'Superhijos', ver punto anterior.

 

3. (Hal Jordan y los GL Corps #18-19) - Mmm. Ese número de Justice League extra, tie-in de 'Metal', que ECC ha puesto en el número 18, era una caos narrativo de primer orden. Saturación de dibujo y color y disposición de página caótica sin la intención de favorecer a la historia... Peeeero los siguientes números dan comienzo al nuevo arco que, si bien seguramente se acabe resolviendo con luz y explosiones como los últimos treinta números de la serie, cierto es que me ha arrancado unas cuantas sonrisas con sus frases de machote y camaradería varonil™?. Sé que no me pega, pero no puedo evitar que me sigan haciendo gracia las fanfarronadas de Guy Gardner.

 

Y para el final, las joyas de la corona:

 

4. (Batman #18-19) - He gozado cada página, viñeta y frase de estos dos números. He aplaudido a los 3 dibujantes -Jones, Weeks, Mann- y he disfrutado las 3 historias diferentes que hay en estas grapas: el enfrentamiento de Bats y Selina contra Talia, frenético y con King demostrando que no se olvida de la relación PRECIOSA que hay entre Dick y Damian; el Anual #2 (si os fijáis, hay guiños al Batman/Elmer Fudd), el primer cómic de Batman que me ha hecho llorar; y la ya famosísima Doble Cita de Bats y Selina con Supes y Lois, delicioso, derrochando amor por los personajes, humanizador, y con unas Lois y Selina que brillan con luz propia. ESTO es lo que se le da bien a King. Esto.

  • © 2017 Comic Freaks. Todos los derechos reservados.
    Banner and logo by Sr. Esfera.
Tienen el sello de calidad Comic Freaks
  • Fan Grrrl
  • Sonora Pôdcast
  • Action Comics