• Instagram
  • YouTube
Comic Freaks

Patsy Walker, a.k.a. Hellcat #1-13 USA

09 de Febrero del 2017

Hoy toca doble reseña, porque la ocasión lo merece. (1/2)

Hace un par de años habría afirmado con rotundidad la imposibilidad de que en España se publicara esta serie, y sin embargo, aquí la tenéis. El viernes 10 de febrero podréis comprar el primer tomito 100% Marvel recopilando las 6 primeras grapas USA.

Me encanta Patsy Walker. Hace años me gustaban los personajes cínicos y sarcásticos al estilo de John Constanine. Ahora, al margen de lo que vaya buscando en un cómic, los personajes que me atraen son los buenos. Y digo buenos en el sentido clásico de la palabra: personajes que tienen cualidades que me hacen querer que más gente como ellos exista en el mundo real. Y por eso me gusta Patsy. Pero no explica por qué me gusta tanto su serie.

Por desgracia, voy a hacer algo que no me gusta: dar explicaciones.

Mi amor (y el de mi señora) hacia esta serie es incondicional, y sé que hemos llegado a un punto en el que hay gente que escucha mi oponión en redes, por lo que me veo obligado a recordar por escrito algo que doy por hecho en todas las micro-reseñas y recomendaciones: no todos los cómics son para todo el mundo. ¡Nada lo es! ¿Y por qué digo esto aquí y no en otra micro-reseña? Porque 'Hellcat' es una serie muy peculiar, con una estética que transmite ideas preconcebidas y muy cargadas, y porque puede haber gente que se adentre en un cómic que no le gusta dejándose guiar por mi criterio. ¿Quieres un cómic de superhéroes? Esto no es para ti. ¿Buscas una estética de la escuela superheroica de Jim Lee? Nope. ¿Quieres lucha épica y gente lanzando rayos? Aquí no. ¿Prosa dramática o literaria? Hasta luego. ¿Personajes de primera línea? Más bien pocos.

Lo que tienes entre tus manos es un cómic tan cuqui, adorable, cálido, entrañable, ingeniosamente divertido, y ojo, respetuoso con la Historia Marvel, que me gustaría (citando a Patsy), acurrucarme con él, tener comiccitos, y ponerles nombre.

Si no has ido a Urgencias por el subidón de azúcar, tal vez este cómic sí que sea para ti.

A ti te espero en la 2° parte de la micro-reseña.

Banner and logo by Sr. Esfera.