Do you believe in Magik?
Para celebrar el interesante tráiler de 'The New Mutants' que salió ayer, hoy os traigo una micro-reseña del tomito Marvel Gold (formato que no me gusta nada nada nada nada y apenas tengo ejemplares del mismo) que contiene la miniserie de "origen" de Illyana Rasputin y los números del grupo mutante a partir de su incorporación en el grupo.
Illyana, originalmente una niña pequeña, fue de visita a la mansión X para visitar a Coloso, con su consiguiente secuestro y viaje al Limbo, cortesía de Belasco. Lo que en nuestro mundo fue un ratito, en el Limbo fueron años, y esa es la historia que nos cuenta esta mini-serie: la entrada en la adolescencia de Illyana, la aparición de sus poderes mutantes, su RARA QUE TE CAGAS relación con Belasco, y su transformación en la Niña Oscura. Los primeros pasos para convertirse en el duro personaje que adoramos.
Curiosamente, la miniserie de Claremont me parece bastante decepcionante: poco tensa, poco dramática, poco... oscura. La razón es sencilla: la poderosa y siniestra portada del #4 de Bret Blevins y Tom Palmer nos hace creer que vamos a encontrarnos con algo que, como es habitual, no se corresponde mucho con el interior del cómic.
Mucho más interesantes me parecen los números de los Nuevos Mutantes con Kitty Pryde y su histórico enfrentamiento con la academia de Emma Frost. Una gran etapa, nada superheroica, para los que disfrutan con las historias mutantes centradas en el comentario sobre el odio y la raza, con toneladas de drama adolescente del bueno.