• Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Comic Freaks

She could fly TPB #1 USA

11 de Agosto del 2019

¡Y MODABAAA...!

.

Lo primero: no hagáis la tontería que hice yo, que me compré la edición americana y 5 minutos después lo sacó @editorialhidra en español, tapa dura, y más barato. Uno de mis mayores fails, no me avergüenza reconocerlo.

.

'She could fly' (Podía volar) es otro de los títulos del sello Berger Books de Dark Horse, y oiga, es una de esas veces en las que algo te gusta aunque ibas esperando algo totalmente distinto por el titulo y la portada. Lo que tenemos entre manos es la historia de una adolescente que intenta esconder y controlar sus problemas psiquiátricos mientras que admira en secreto a una figura femenina que se ha avistado sobrevolando la ciudad en varias ocasiones. ¿Es un pajaro? ¿Es un avión? ¿Es una superheroína? ¿Es la capacidad de volar lo que necesita Luna para escapar a sus problemas? Lo que está claro es que, cuando esta elusiva mujer explote en el cielo de Chicago, Luna se obsesionará con ella hasta el punto de inmiscuirse en una peligrosa conspiración.

 

Christopher Cantwell nos proporciona interesantes secundarios y trama fluída; Martín Morazzo nos da un dibujo feista pero limpio (que a veces nos recuerda a Ramón Villalobos o a Nick Pitarra); y lo cierto es que se lee en un pispás y tiene resoluciones bastante sensatas y, al mismo tiempo, inesperadas. Un thriller con corazón. Sin superhéroes ni superpoderes (de momento), pese a lo que pueda parecer inicialmente.

 

Edición española: Cartoné. 144 páginas. 17,50€

  • © 2017 Comic Freaks. Todos los derechos reservados.
    Banner and logo by Sr. Esfera.
Tienen el sello de calidad Comic Freaks
  • Fan Grrrl
  • Sonora Pôdcast
  • Action Comics