• Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Comic Freaks

La Espada de las Eras #1

01 de Agosto del 2019

Hay un hombre en el cómic indie que lo hace todo.

 

Avalón, criada por tigres de la montaña, se mezcla de vez en cuando con los humanos: liberación de esclavos, enfrentamientos entre facciones... Pero puede que algo más grande le esté destinado si sobrevive a conspiraciones y batallas.

 

Suena a fantasía heroica porque lo es. Suena a ciencia ficción porque lo es. La diferencia entre magia y ciencia, entre tradición y modernidad, es irrelevante. Es medieval, pero futurista, y de una manera insultantemente buena. Es una reinterpretación artúrica, pero sabe a space-opera. Y a pulp. Y a álbum europeo.

 

He estado muy pendiente de la evolución del trabajo de Gabriel Rodriguez desde la monumental Locke & Key, siguiéndole por redes sociales, y viendo el mimo que le ha puesto a esta obra en la que se encarga prácticamente de todo (menos del color, de Lovern Kindzierski). El nivel es impresionante. En L&K demostró tener una gran versatilidad y algunos aspectos toscos que os aseguro que ya ha pulido. Su estilo se ha concretizado, solidificado y visto beneficiado por la capacidad para el detalle que ya tenía antes, asentándose en un punto medio entre P. Craig Russell y Art Adams. La historia es un no parar. No se nos aburre con explicaciones farragosas porque sabe que ya hemos disfrutado de mil historias con elementos comunes. Tampoco descuida el guión y el díalogo en favor de la ilustración y la acción llamativa. Hay un equilibrio puntilloso en cada página. Es literario y coloquial según lo necesita. Alterna la acción desatada con la reflexión poética. Es un cómic muy bien planificado, creado desde el trabajo duro y el mimo, que no se apoya de forma obvia en los referentes artúricos usados una y mil veces.

 

Nice.

 

Cartoné. 144 páginas. 19€

  • © 2017 Comic Freaks. Todos los derechos reservados.
    Banner and logo by Sr. Esfera.
Tienen el sello de calidad Comic Freaks
  • Fan Grrrl
  • Sonora Pôdcast
  • Action Comics