PIMBA
1. (Wonder Woman #9) - Se cumple lo que temíamos: Robinson ha decidido hacer una etapa sin leerse la anterior, con frases rancias, y melodrama superheroico estándar. Hasta tal punto que no me he leído el #10 para reseñarlo porque no me apetecía. El color de Fajardo Jr., lo mejor.
2. (Action Comics #9, Superhijos #12, Superman #20 y 21) - ¿Qué obsesión tienen en la franquicia supermánida con los viajes en el tiempo? ¿Podéis parar, por favor? ¿Ya nadie recuerda Héroes, o qué? En fin, aventurilla entretenida, sin más.
3. (HJ y los GL Corps #20 y 21) - Comenzamos arco contra Zod y familia, villano que no soporto, pero oiga, esto está bien. Eso sí, esta serie se ha convertido en meme: misterio en un planeta > paliza a un Lantern > frase McClane > viene la caballería.
Vamos con las joyas de la Batcorona. Mira que me fastidia que todo se lo lleve Batman, pero qué le voy a hacer.
4. (Detective Comics #10) - Numero necesariamente centrado en Clayface. Lo de Clayface era previsible, y en mi opinión, lo que se ha hecho, de momento, es un error y un desperdicio... Lo que no quiere decir que no nos lo estén contando bien, ojo. Cuidadito con Tim y con Kate, que se nos van de las manos, y la maravillosa Batfamilia de Tynion no va a acabar bien.
5. (Batman #20 y 21) - No nos puede dejar indiferente. La trama centrada en Ivy pinta genial genial, y Mikel Janín lleva a cabo el que creo que es su mejor trabajo, ensuciando un poco la línea y apartándose así del "efecto 3D". Espero que siga por ahí. Comprendo que el número de transición (en el #20) con Wondie haya podido molestar, aunque no lo comparto. Eso sí, me fastidia mucho cuando los guionistas exponen a sus personajes a situaciones que marcarían de por vida a cualquier persona, pero al final todo queda olvidado, diluido, como si no les hiciera mella. En fin. "Lo hizo un mago", y King se limita a pasárselo bien jugando con juguetes superheroicos, para bien o para mal.